sábado, 9 de mayo de 2009

¡Kpo no podés!

¡¡Me saca!! ¡Me enfurece la gente que escribe con K en vez de C o Q! Cada vez que me llega un mensaje de texto del estilo "ke hacen? kiero salir kon ustedes" me dan ganas de pegarle con el celular en la cara al emisor; como cuando uno está educando a un perro y le pone su error -sea una media mordida, o un mueble mordisqueado- bien cerca del hocico, para que lo vea y lo asocie con nuestra cara de asesinos.

Ni siquiera podría tolerar un "te kiero". Lamento no poder responder ante tan noble sentimiento, pero no puedo evitar trabarme en esa atrocidad ortográfica.

...Es que, sabelo, 'k-po', 'k-pa': escribir con K es de tumbero-wannabe; el tumbero genuino no sabe escribir... ¡Así que cortala! Escribir mal a propósito es LO MENOS. 

2 comentarios:

  1. Mira linda:
    Yo cuando recibo un mensaje asi, por un segundo me hago la ilusion de que estan escribiendo sus mensajes mediante transcripcion Fonetica o Fonologica 8segun donde se posicione el que escribe o como sigue el mensaje), luego descubro que faltan muchos Fonos o Fonemas para que sea asi. Y entonces me digo (no sin desesperacion): "Nos estan invadiendo". ¿Terminaremos haciendo un estudio de campo (serio) al respecto? ¿Me tocara a mi? UUUUYYY!!!!. Noooo!!!!
    Perdon, a lo mejor estoy divagando.
    Eva

    ResponderEliminar
  2. jajajaa divagá tranquila. ¡Realmente nos invaden! Desde este blog exhorto a los individuos que se indignan frente a las atrocidades ortográficas voluntarias a aliarse para formar La Resistencia. Yo también divago jaja.

    ResponderEliminar