lunes, 18 de mayo de 2009

Si supieras...

Después de decirle incontables veces que por favor releyera al menos una vez lo que escribía antes de pasármelo para que lo revisara, me había resignado a encontrar miles de atrocidades en todo lo que leía de la autoría de Roberto. Para que se den una idea, al abrir uno de sus documentos de Word, el corrector ortográfico se vuelve loco, y terminan siendo tantas las palabras subrayadas en rojo o verde como las rescatables.

Recién estaba cada uno en su computadora, yo escribiendo para el otro blog, y él revisando por fin lo que había redactado, antes de mandármelo. Rompió el silencio cuando se le escapó lo que pensaba en voz alta.

"¡Noooo! Callate con LL... ¡Qué malo soy, Dios!"

Ni siquiera me di vuelta para mirarlo. Dios, Roberto, si tan sólo supieras lo malo que sos....

9 comentarios:

  1. uhm..
    me intriga saber qué profesión tiene Robertito...o mejor dicho, a qué exactamente se dedica...

    y por qué el país es tan generoso..

    ResponderEliminar
  2. jajaja más allá de la profesión de Robertito, que es un profesional universitario (si es que ese término existe), lo peor es que él se precia de ser un buen amante de la lectura.

    A veces para justificarlo, me digo "Claro, él simplemente escribe rápido y desprolijo -a lo Demonio de Tasmania-, pensando en revisar y corregir más tarde, y a veces se olvida de ese segundo paso". Pero no, no puede ser. Por más que uno esté escribiendo con toda la velocidad del mundo, no se le pasa por la cabeza escribir 'callate' con Y. Tenés que ser un verdadero salvaje para escribir así.

    ResponderEliminar
  3. Ay Diosss!

    Al menos lo intenta el pobre hombre. Seguro tiene que tener alguna parte importante del cerebro dañado que lo confunde de ésa manera.

    A mí alguna vez me dijeron, cuando jodía mucho mucho con la ortografía de las personas que trabajaban en mis grupos de colegio, esto:
    "Peeeeeero, para qué te enredas tanto? Si al igual casa suena igual con s o con z, y si eres un poquito inteligente descubres el contexto!"

    No la maté, porque estaba el rector del colegio pasando por ahí.

    Una abrazo, señorita V, y suerte con Roberto.
    Luna.

    PD: Sabe? Se me acaba de ocurrir una idea genial! ¿Por qué no licuamos el diccionario de la RAE, en su edición especial con reglas de ortografía, lo metemos en una jeringa y se lo inyectamos a todos los cavernícolas que andan por ahí?
    Yo voto a favor, porque si no les arregla la ortografía.. al menos aquello de tener papel licuado en la sangre los ayudará a NO escribir más...barbaridades.

    ResponderEliminar
  4. no, no..no hay justificación que valga! es como decís, por más que estés apuradísimo, hay cosas esenciales que no se te pasan por alto. puntos, comas, acentos, algún error con homónimos...poneeeeele...pero "cayate" y no-se-cuántas-atrocidades más???? no way!

    me encantó la propuesta de luna: "Por qué no licuamos el diccionario de la RAE, en su edición especial con reglas de ortografía, lo metemos en una jeringa y se lo inyectamos a todos los cavernícolas que andan por ahí?" genial xD, aunque no sé por qué mi mente sádica reemplazó la jeringa por enema.

    ahora decime..qué clase de universitario recibido es ese? por favor, no me digas que en el área de la lengua o las letras porque me da un ataque..

    abrazo, V.

    ResponderEliminar
  5. jajaj no, Lau, quedate tranquila... Es un profesional del área de las Ciencias Económicas. Pero eso no importa. ¡Hay cavernícolas que no deberían haber aprobado la primaria por escribir así! ¿¿Cómo llegó a la universidad??

    La solución de licuar el diccionario de la RAE... ¿Creen que funcionará? Miren, yo trabajo al lado de Robertito todos los días. No les digo que sea capaz de realizar un enema o una inyección sin que se de cuenta pero, ¿y si le mezclo el mejunje de celulosa y reglas ortográficas en el almuerzo, dará resultado?

    No estoy segura de que valga la pena arruinar un buen diccionario por salvar a Roberto. Creo que él ya está perdido jajaja

    Lau, Luna; un placer tenerlas por acá!

    ResponderEliminar
  6. Por Dios Santo y la Virgen María!!!!!!!
    Organicemos una marcha por Roberto o una matanza!!!!!!!!!
    Yo propongo que el diccionario de la RAE se le tiremos por la cabeza!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. V, al menos intenta con un tomo xD
    y al día siguiente el otro..si no funciona, duplicamos la dosis jaja

    y si no, bueno, que vuelva a los tiempos de "mi mamá me mima" y cada vez que cometa burrada, bonete y orejas de burro en la oficina para ver si la vergüenza le cura lo bruto jaja

    pero bueno, mirá, consuelo de tontos..
    estoy en el msn con una compañera de la facultad (de lenguas!!!) y me puso en 10 minutos: "correjir", "ivamos" (el tilde sería un lujo), "pegastes" y con eso es suficiente, no recopilo más porque ya estoy sintiendo cómo me burbujea el ácido gástrico...


    he dicho.

    abrazo!

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA!!!!!
    Hacía tiempo que un post no me sacaba esta sonrisa que tengo en la cara.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. jajaja una matanza por Roberto... Las veces que lo habré considerado, Guadex!

    Lau: Me asusta de tu último comment eso de que la chica 'pegastes' es alumna de la facultad de lenguas... ¿Cómo llegó ahí? ¿Nadie le dijo que se equivocó de lugar?

    Cexy: Bienvenida!! Es un placer sacarte una sonrisa :)

    Saludos!

    ResponderEliminar