martes, 24 de marzo de 2009

¿Por qué un blog de ortografía?

Porque soy una enferma de la buena ortografía. Soy de esas personas que, si no estuviera mal visto, escribiría por Messenger con tildes y todas las mayúsculas. De esas que, cuando alguien escribe "llendo", puede imaginar con lujo de detalles el apedreamiento público de esa persona.

Yo también tengo mis errores, o debo de tenerlos. Es decir, sé que no escribo perfecto. Pero mínimamente hago un esfuerzo por verificar las palabras que uso, cuando me surge alguna duda, en vez de mandar bestialmente cualquier animalada que ni siquiera suena bien, ni sigue más o menos los lineamientos de una regla ortográfica.

Having said that (sí, también meto alguna frasecita en inglés, de vez en cuando)... ¿Por qué un blog de ortografía? Honestamente... porque no sólo me irrita la mala ortografía/amo la buena ortografía, sino que también me gustan las personas que disfrutan de escribir como corresponde. Y estaba en un boliche, hablando con una chica. E intuí que ella pensaba igual. Y hablé de más y le dije que hasta tenía un blog de ortografía. Hablé de más y helo aquí: Con S o con C.

¡Decilooooo! Es un blog de levante!!! Bueno, no de levante... Al fin y al cabo, esta chica no me dio más bola y acá estoy, escribiendo. Ahora es un blog de descarga. Por cada error que me de ganas de convertirme en una asesina serial, un post. Promesa de política.

8 comentarios:

  1. Estimadísima: una torta que dice tener y/o crea un blog de ortografía para levantarse a una mina (haya sido ese levante exitoso o no) merece a mi criterio el carnet de Chongo Intelectual... Corríjame si me equivoco. Si no me equivoco, confeccione su carnet y con gusto se lo firmaremos ;)

    ResponderEliminar
  2. Ehmm bueno... Supongo que usted es la experta. No quedará más remedio que tomar el Test Oficial de la Asociación, pedir mi Carnet y aguardar su llegada jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ayer me llegó un sms en el que se referían a mi persona como "gay intelectual".
    Y si, escribo con acentos en el messenger, re daaa.

    otro tema:
    es "mucha hambre" y no "mucho hambre" porque ahí mucho es un adjetivo y no un adverbio por lo tanto flexiona en género y número, ¿pero no suena mal?

    besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Santi!
    Con respecto a lo del hambre, tenés toda la razón: Como hambre es un sustantivo femenino y singular, el adjetivo que lo antecede también tiene que ser singular y de género femenino!
    Aparte, toda la vida lo escuché como "tengo mucha hambre", es decir, para mí suena bien.

    ¡Aguanten los gays intelectuales! jajajaj

    beso

    ResponderEliminar
  5. Yo escribo por Messenger con todas las tildes, mayúsculas y signos de puntuación. Me da igual que esté mal visto, me dan igual las convenciones sociales que contravienen no sólo el buen gusto, sino las propias bases de la comunicación escrita.

    Y sin acritud, y de amante de la lengua a amante de la lengua, sí tienes tus errores. No "debes" tenerlos, nada te obliga. "Debes de" tenerlos, que es la construcción que expresa probabilidad y no obligación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una más en el club...
    glombria-erroresyhorrores.blogspot.com
    bye

    ResponderEliminar