domingo, 26 de abril de 2009

Ántrax textual

Pido disculpas por no haber actualizado en tanto tiempo. Es que estuve enferma. Todo este tiempo estuve tirada en el piso, convulsionando y retorciéndome, maldiciendo el día en que abrí el link de un blog... de terror.

Me encanta saltar de blog en blog, y tengo ciertas particularidades o reglas que los blogs que leo tienen que respetar. En especial, el blog tiene que estar bien escrito ¡No pido LA perfección, pero sí un mínimo de coherencia, alguno que otro acentito, mínimo! Al fin y al cabo, para textos sin acentos, mayúsculas y haches mal ubicadas o desaparecidas, tengo los informes de Roberto. Lo único que me falta es tener que andar interpretando lo ininterpretable no sólo en el trabajo, sino también en mis ratos de ocio (que pueden -o no- coincidir con mi horario laboral jaja).

En fin, recientemente encontré el ántrax de los blogs... Un blog taaan tóxico que la lectura de un sólo post bastó para que tuviera que empezar terapia. Por su culpa, ahora duermo con la luz encendida. Pero me da no-sé-qué pasarles la dirección, así que me limito a destacar un par de crímenes:

Empecemos por lo verdaderamente jodido: El autor reemplaza las letras E por números tres, y las O por ceros. No sólo eso, sino que, cada letra I es duplicada, las letras D y T van siempre seguidas de una H... Esta persona ha inventado todo un nuevo código ortográfico que, porsupollo, no incluye consideración hacia acentos o mayúsculas.

A mi entender, el uso de este código debería estar penado por la ley . ¡O sea, deberían encerrarte, maldito demente! ¿Realmente pretendés que, como lectora, no me ofenda con tu falta de consideración, que tengo que tratar de interpretar lo que escribiste con un diccionario Español-Guaraní (con el perdón de la lengua guaraní) en la mano?

...Y otra cosita...

"Sierta", "sertesa", "exiztir", "horgullo", "desidanse", "incapié" (o sea, ¿a quién se le ocurre? Ahhh no... ¡Pero al menos tuviste la delicadeza de ponerle tilde, ridículo!) ... Me hiciste llorar!

3 comentarios:

  1. V... me estas obligando!!! jajaja y aunke yo no voy a escribir como vos.. tmp escribo taaaan mal como esta enferma (?) WTF... anyway... no tiene otra cosa mas que pelotudiar de blog en blog y hacerse la que esta a la moda!!! la verdad que esas frases son complicadas de leer y con atrocidades de esa magnitud!!! hasta le sacaste las reglas ortograficas que sigue!!! jajaja que laburo licenciada!!! por lo menos te diste que no se come las haches!!! las mueve de lugar!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Agus... traduce, lo que dices, por que no se te entiende mucho......

    ResponderEliminar
  3. Bueno... puso "desisisdanse", pero podría haber sido peor: podría haber puesto "desidansen".

    ResponderEliminar