lunes, 25 de mayo de 2009

Vaya, vaya, vaya

Hablaba por messenger con la chica que había conocido la noche anterior en un boliche. No estaba demaaasiado copada pero bueno, Sebas había insistido en que estaba buenísima y que por eso merecía una oportunidad. Se empezaba a desarrollar una charla corriente y poco inquisitiva de mi parte, aunque había logrado disimular bastante bien mi desgano. Interrumpieron la conversación mis ganas del quinto café del día (uno creería que por ser feriado iba a tomar menos café, pero no fue así). "Voy por un café, ya vuelvo", le avisé. 

Y por primera vez en la vida deseé que los ineptos de Fibertel me hubieran cortado internet en ese instante, para evitar que a mi pantalla se transcribiera ese horripilante "valla" con el que me respondió. ¡¿Valla?! Really?

De más está decir que, una vez que tuve mi humeante taza de delicioso café en las manos, no volví. 

19 comentarios:

  1. Le hubieras dicho: "sí, estoy LLendo" xD

    La verdad es que la ortografía y la forma en la que se expresa una persona es motivo por el cual discrimino...es más fuerte que yo, no soporto que escriban mal. Tengo un perfil muy prescriptivista, lo reconozco. Considero que perdés autoridad y derecho a respeto...no puedo tomarte en serio si escribís con faltas graves, me repele de forma inaudita.


    Abrazo, V..
    Un gusto leerte, como siempre ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué vayas a saltar la valla?
    jaajajaj
    Es un problema importante esto de que la gente no sepa escribir, ni releer.... Yo les dije el otro día a mis alumnos que podía aceptar cualquier cosa de ellos, porque son chicos y están aprendiendo, pero lo que no iba a aceptar es que escriban como si la hoja de carpeta fuera el lugar del comentarios del fotolog Me EnnTiendezzzz?? Malditos floggers que degeneran el castellano :(

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. jajaja yo también detesto cuando escriben tan mal, el otro día chateando con uno le pregunté qué estudiaba y me dijo:
    El burro-Diceño
    Yo-Ah yo conozco un diSeño pero es con s
    El burro-Es que estoy operado no puedo escribir bien
    Yo- operado de la ortografía?
    Y encima se sintió ofendido, me dijo mala onda y me eliminó XD jaja
    En fin...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me paso por aquí solamente para comentar que he encontrado al hermano gemelo perdido de Roberto en Comodoro Rivadavia.
    Estaba yo en Jenny, la librería, buscando un libro que mi mamá quería para su cumple y le pregunto al vendedor si lo tenían en stock porque yo no lo veía.
    Vendedor: cómo se llama el libro?
    Guadex: ASESINOS SIN ROSTRO
    V: (Tecleando en la máquina ASECINOS....) Uy! Yo soy un asesino!!!! (Y vuelve a escribir ACECINOS)
    G: Va las dos veces con S.
    V: Estás segura?
    G: Seeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!
    V: Mmmmmmm no sé... a ver, dame el apellido del autor.

    Casi asesino yo!!! A ese pendejo que no sabía ni escribir. Casi toda mi vida quise trabajar en una librería y ofrecer a la gente todo aquello que me produjo incontables horas de entretenimiento... Pero no! Dios le da pan a quien no tiene dientes!!!! snif...

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Guadex, genial lo que le dijiste a tus alumnos! Muy actualizado de tu parte! (En alguna época los profesores pedían que no escribiéramos como en ICQ o messenger. Si los mensajes de texto y el chat atrofiaron la capacidad de escribir bien de toda una generación, el fotolog terminó degenerando en una cultura que festeja a los vivos que escriben mal a propósito. Malditos! Cuántos años tienen tus alumnos?

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja ¡caradura! ¿Corrigió asecinos con acecinos? ¡Y encima se dio el lujo de dudar de tu corrección! En tu lugar hubiera hecho un rollito con un libro para colorear, y sin inmutarme, sin dar explicaciones y con un movimiento de muñeca preciso, le hubiera pegado en la cabeza.

    Probablemente los sujetos de seguridad me hubieran acompañado hasta la salida.

    ResponderEliminar
  8. Mis nenes son de quinto, o sea entre 10 y 11 años.
    Si vos supieras las barbaridades que leo diariamente!!!!!!! jajajaja
    Y lo del vendedor... creo que ya salgo a hacerlo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. muchas veces me dan ganas de ir con una super lapicera roja en el bolsillo para corregir las atrocidades con las que me encuentro por la vida: pizarrones de verdulerías, carteles en negocios, folletos que reparten, etc, etc...

    creo que tengo un problema..
    hay grupos de ayuda para esto?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAA La anterior fui yo con otra cuenta jajajaj
    Creemos la Sociedad Ortográfica de Socorros Mutuos
    jajajaajaj

    ResponderEliminar
  12. Momento... ¿A quién ayudaría esta supuesta Sociedad? ¿Rescataría animales como Roberto, o sería más bien un grupo de autoayuda para enfermos obsesivos de la ortografía?

    pd: Guadex, ¿lo hiciste? ¿Le pegaste con el librito de colorear enrollado? jajaa pagaría por verlo.

    Sí, Lau... Lo de la lapicera roja es un poco extraño (ahhh mirá quién habla jajaja). Yo directamente partiría los pizarrones que anuncian 'nobiyito' como tablas de kung fu.

    ResponderEliminar
  13. mi idea era un grupo anónimo de autoayuda para
    enfermos de la ortografía u.u

    ellos no van a aceptar su bestialidad jaja..

    ResponderEliminar
  14. Claro Lau! Cuando le mostrás a un nene el error lo vuelve a repetir después porque no les calienta!
    Además podríamos pensar sabotajes contra los carteles de las verdulerías, almacenes y carnicerias jajajajja

    ResponderEliminar
  15. qué les va a calentar???? si lo qué está de moda y los integra a un grupo de pares es justamente ExCrIvIr ToDo Azi I KOmPeTiR pArA vEr kIeN dEmUeStRa MaS eZtUpiDes


    arre


    lakjdalskdjalskdjalskdj

    ResponderEliminar
  16. Después me pasas el msn de esta chica?

    Si está taaan buena, no me molestaría darle unas clases particulares de lengua.

    ResponderEliminar
  17. No sé quién sos, pero voy a agregarte ya a los blogs que sigo. Es bueno ver que no soy la única enferma que corrige a todo lo mundo (o al menos piensa hacerlo pero, a veces, se detiene para no ser tan odiada).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. jajaja genia Agnes! Bienvenida! El msn me lo reservo jaja

    Babs, yo tampoco sé quien sos pero ¡es un placer tenerte por acá! Sabé que los enfermos de la ortografía somos varios. Estamos gestionando para organizar un grupo de autoayuda, aparentemente. ¿Tan mal estamos?

    ResponderEliminar